Nuestra campaña de Neutralidad en la Red, que desarrollamos a nivel nacional entre el 2007 y el 2012, recibirá el premio del Fondo Regional para la Innovación en América Latina y el Caribe (FRIDA), quienes han anunciado a sus ganadores para la versión 2012.

FRIDA premia todos los años a distintas iniciativas en el ámbito tecnológico americano (Sudamérica y el Caribe), contribuyendo al desarrollo de la innovación a través del uso de tecnologías de la información.

En este marco, la campaña de Neutralidad en la Red organizada por nuestra comunidad NeutralidadSi.org, ha recibido un gran reconocimiento en la categoría de Libertades Civiles. De acuerdo al jurado del programa FRIDA:

(El jurado destaca el esfuerzo) para que se apruebe una Ley de Neutralidad, un tema tan técnico donde convive la gestión del tráfico, la neutralidad en la Red (a partir de que existen múltiples proveedores) y prácticas anti-competitivas. Una iniciativa excelente y necesaria y muy ubicada en el tema de la libertad de expresión y el derecho del usuario a la transparencia.

Es por esto, que queremos compartir la felicidad por este reconocimiento con todas las personas que han colaborado activamente – desde 2007 hasta ahora – en que Chile se haya convertido en el primer país del mundo en contemplar la neutralidad en la red dentro de su legislación!

Muchísimas gracias a todos, y obviamente, este es un gran triunfo para la sociedad civil organizada en Chile, digno de imitar y compartir con todo el mundo!

FELICITACIONES A TODOS!

Enlaces:

Deja un comentario