El pasado 14 de abril, la Subsecretaría de Telecomunicaciones emitió una circular dirigida a las empresas de Telecomunicaciones, en la cual, daba cuenta de la ilegalidad de las ofertas comerciales sobre la gratuidad del tráfico en algunas redes sociales.

La citada circular número 40 de 2014, se encuentra disponible en el sitio web de SUBTEL, y establece que “en uso de sus facultades interpretativas”, la Subsecretaría estima que aquellas ofertas comerciales que aseguran la gratuidad en el uso de aplicaciones de redes sociales específicas (u otras), como Whatsapp, Facebook, Twitter, etc., poseen un carácter eminentemente discriminatorio al beneficiar a una aplicación específica en desmedro de su competencia.

A su vez, la Subsecretaría no sanciona a las empresas por este hecho, pero si las invita a corregir la oferta “en el marco de su labor de prevención”.

Los plazos fatales fijados en esta circular aún no se han cumplido, pero los operadores podrán seguir ofertando planes con redes sociales o aplicaciones de tráfico gratuito, en la medida que dicha gratuidad se aplique a todos los oferentes de contenido de la misma clase.

Fuente: Transparencia activa SUBTEL.

6 comentarios “Oferta de redes sociales gratis en telefonía móvil sería ilegal de acuerdo a SUBTEL

Deja un comentario