[ACTUALIZACIÓN]: La Comisión de Defensa de Derechos de los Consumidores, actualizó la citación del día de ayer, y tanto el subsecretario como el director del SERNAC, han quedado citados nuevamente para el miércoles 17 de julio.

El martes 18 de junio recién pasado, presentamos en la Cámara de Diputados nuestra denuncia por abandono de deberes contra SUBTEL, por la información recabada a través de la Ley de Transparencia que demuestra que no se han cursado cargos ni iniciado acciones de fiscalización relevantes en contra de los ISPs chilenos.

La Comisión de Defensa de Derechos de los Consumidores, citó finalmente al Subsecretario Jorge Atton a responder por esta acusación el próximo miércoles 10 de julio, ocasión en la cual se conocerán, además, los hechos detrás de las irregularidades y estafas realizadas por los callcenters de las telcos, denunciadas hace algunos días por el programa Contacto de Canal 13.

Al respecto, SUBTEL suspendió el día de ayer las ventas telefónicas de planes de telecomunicaciones reaccionando, nuevamente, en contra de un problema conocido, antecedente que con seguridad será evaluado en la Cámara de Diputados.

No sabemos si será transmitida en línea esta sesión, pero estaremos informando vía Twitter de @ongCivico y vía Facebook.

Imagen vía La Tercera.

Deja un comentario